La alteridad o la
exterioridad del sistema.
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'mas alla''
del mundo.
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la irrupcion
del otro
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todo se
encuentra en orden hasta que algun factor externo obstruye el orden que se
llebava, a ocurrido un encuentro.
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'lo mismo'' y
la emergencia de la alteridad
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la totalidad
pasa a ser ''lo mismo''. La totalidad no se destruye ni desaparece solo sufre
un cambio ciclico es decir siempre vuelve a su origen, a no ser que se
adhiera un factor externo que lo pueda cambiar.
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cara a cara
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es cuando se
conoce un factor nuevo y hay que explorarlo, pero primero mi mundo se ve
modificado por que debo incluir ese nuevo factor en mi. Despues de que se
renueva mi mundo entra en la exploracion de ese factor.
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la
antropologia de la palabra
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para conocer
y descubrir a ese nuevo facto debo utilizar la palabra para preguntar,
entendery descubrir si lo que me ha dicho es verdadero. Pero no deg¡bo dejar
de lado que ese factor se expresa desde el, es decir que aunque se trate de
conocer siempre va a ser el mismo.
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el otro como
exterioridad y barbarie
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ese nuevo
factor esta fuera de mi totalidad es por completo exterior a mi es decir que
todo lo que este fuera de mi, es barbarie. Pero no por estar en la barbarie
se convierte en un ser irracional, solo esta fuera de lo que es mi totalidad.
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la logica de
la totalidad
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al estar en
contacto con ese nuevo factor, soy conciente de que es un factor externo que
es lejano y creo limites. Al reconocer y crear limites, es cuando puedo
avanzar hacia ese nuevo factor, pero para avnazar debe haber respeto y amor,
esto esto es lo que me lleva hacia ese nuevo factor, pero esto trae otra cosa
que es el amor totalitario es decir el propio que los impulsa a tener amor
externo que nos lleva a conocer ese nuevo facot. este nuevo acto se convierte
en la totalidad del mundo por que es sacar amor de nuestra totalidad para
incluirlo en la exterioridad.
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la ontologia
inmoral e ideologica
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la totalidad
tiene un modo racional de verse, mediante la etica. La totalidad del mundo la
maneja las grandes potencias mundiales es decir que el resto de paises que no
estan en la totalidad setrian los barbaros, pero que despues con el tiempo
dejan de serlo y entran en la totalidad es decir que ya no seran EXTERNOS y
entraran a la totalidad del mundo.
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la logica de
la alteridad
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es cuando
tomo al exterior y lo acepto como es y lo recibo con amor y lo ayudo no lo
vuelvo parte de mi totalidad pero lo estoy ayudando a que forge su totalidad
y de paso aprendo y alimento mi totalidad y mi mundo.
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el trabajo
como servicio
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cuando se
ayuda al otro no se debe hacer por que lo nesecita y necesita superarlo, se
hace es por que yo ya se como hacerlo y debo transmitircelo puesto que el no
sabe como jhacerlo es decir que se hace para que el otro alimente su
totalidad.
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el servicio
de la liberacion
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debemos
renovar nuestra totalidad puesto que si no lo hacemos seriamos ignorantes y
barbaros, es por eso que debemos liberarnos y renovar nuestra totalidad para
que con el paso de el tiempo nuestra totalidad este acorde a nuestra edad.
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la creacion
del orden nuevo
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para adquirir
nuevo conocimiento debo explorar y permitirme conocer al otro pero solo para
conocer su totalidad pero no para incluirlo en mi totalidad solo incluir el
nuevo conocimiento que este me pueda brindae pero siempre dejanlo como
EXTERIOR. ejemplo: relacion profesor estudiante, solo se transmite el
conociemiento.
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la otridad
del pueblo
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la totalidad
de la totalidad nunca se encontrara, por que siempre habra algo nuevo para
descubrir y mientras no lo descubramos estaremos en ignorancia.
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la filosofia
latinoamericana como de-struccion
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para renovar
la totalidad latinoameriacana debemos destruirla para asi crear una breca y
dar paso ala nueva latinoamerica; pero para que ocurra este cambio debemos
tener un pensamiento europeo pues de esta manera es que se comprenderia lo
que se tiene y se buscaria lo que se nesecita para el cambio de la
latinoamerica.
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miércoles, 23 de noviembre de 2011
LA ALTERIDAD O EXTERIORIDAD DEL SISTEMA
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