miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA ALTERIDAD O EXTERIORIDAD DEL SISTEMA


La alteridad o la exterioridad del sistema.
'mas alla'' del mundo.
ONTOLOGIA                                                                                                     Heidegger: significa que la totalidad de mi mundo sigue siendo tadavia ''mi mundo''; puede ser aun ''nuestro'' mundo.                  Hegel: la totalidad del mundo era el ser; ''el ser es 'lo mismo' que la razon''. lo que es razonable o racionalizable.               Feuerbach: ataca el postulado de hegel, pues afirma que Hegel ha pensado todo como razon; pero mas alla de la razon esra la sensibilidad. feuerbach piensa en lo sensible. la sensibilidad accede al mas alla; si no lo sensibiliza, quiere decir que era un puro objeto de entendimiento . la sensibilidad llega mas alla que el puero entendimiento.                                                                    Marx: ataca el postulado de feuerbach pues afirma que la sensibilidad es todavia institucion lo que es importatnte es el trabajo que es lo que constituye lo que esta mas alla de la sensibilidad y de la razon:lo real.                                                                                                                                                                                                                                                                          t                                                                                                                                       o                                                                                                                                           d                                                                                                                                  a                                                                                                                                                    todas estas descripciones ontologicas tienen como ultima        categoria la TOTALIDAD.                                                                    
la irrupcion del otro
todo se encuentra en orden hasta que algun factor externo obstruye el orden que se llebava, a ocurrido un encuentro.
'lo mismo'' y la emergencia de la alteridad
la totalidad pasa a ser ''lo mismo''. La totalidad no se destruye ni desaparece solo sufre un cambio ciclico es decir siempre vuelve a su origen, a no ser que se adhiera un factor externo que lo pueda cambiar.
cara a cara
es cuando se conoce un factor nuevo y hay que explorarlo, pero primero mi mundo se ve modificado por que debo incluir ese nuevo factor en mi. Despues de que se renueva mi mundo entra en la exploracion de ese factor.
la antropologia de la palabra
para conocer y descubrir a ese nuevo facto debo utilizar la palabra para preguntar, entendery descubrir si lo que me ha dicho es verdadero. Pero no deg¡bo dejar de lado que ese factor se expresa desde el, es decir que aunque se trate de conocer siempre va a ser el mismo.
el otro como exterioridad y barbarie
ese nuevo factor esta fuera de mi totalidad es por completo exterior a mi es decir que todo lo que este fuera de mi, es barbarie. Pero no por estar en la barbarie se convierte en un ser irracional, solo esta fuera de lo que es mi totalidad.
la logica de la totalidad
al estar en contacto con ese nuevo factor, soy conciente de que es un factor externo que es lejano y creo limites. Al reconocer y crear limites, es cuando puedo avanzar hacia ese nuevo factor, pero para avnazar debe haber respeto y amor, esto esto es lo que me lleva hacia ese nuevo factor, pero esto trae otra cosa que es el amor totalitario es decir el propio que los impulsa a tener amor externo que nos lleva a conocer ese nuevo facot. este nuevo acto se convierte en la totalidad del mundo por que es sacar amor de nuestra totalidad para incluirlo en la exterioridad.
la ontologia inmoral e ideologica
la totalidad tiene un modo racional de verse, mediante la etica. La totalidad del mundo la maneja las grandes potencias mundiales es decir que el resto de paises que no estan en la totalidad setrian los barbaros, pero que despues con el tiempo dejan de serlo y entran en la totalidad es decir que ya no seran EXTERNOS y entraran a la totalidad del mundo.
la logica de la alteridad
es cuando tomo al exterior y lo acepto como es y lo recibo con amor y lo ayudo no lo vuelvo parte de mi totalidad pero lo estoy ayudando a que forge su totalidad y de paso aprendo y alimento mi totalidad y mi mundo.
el trabajo como servicio
cuando se ayuda al otro no se debe hacer por que lo nesecita y necesita superarlo, se hace es por que yo ya se como hacerlo y debo transmitircelo puesto que el no sabe como jhacerlo es decir que se hace para que el otro alimente su totalidad.
el servicio de la liberacion
debemos renovar nuestra totalidad puesto que si no lo hacemos seriamos ignorantes y barbaros, es por eso que debemos liberarnos y renovar nuestra totalidad para que con el paso de el tiempo nuestra totalidad este acorde a nuestra edad.
la creacion del orden nuevo
para adquirir nuevo conocimiento debo explorar y permitirme conocer al otro pero solo para conocer su totalidad pero no para incluirlo en mi totalidad solo incluir el nuevo conocimiento que este me pueda brindae pero siempre dejanlo como EXTERIOR. ejemplo: relacion profesor estudiante, solo se transmite el conociemiento.
la otridad del pueblo
la totalidad de la totalidad nunca se encontrara, por que siempre habra algo nuevo para descubrir y mientras no lo descubramos estaremos en ignorancia.
la filosofia latinoamericana como de-struccion
para renovar la totalidad latinoameriacana debemos destruirla para asi crear una breca y dar paso ala nueva latinoamerica; pero para que ocurra este cambio debemos tener un pensamiento europeo pues de esta manera es que se comprenderia lo que se tiene y se buscaria lo que se nesecita para el cambio de la latinoamerica.

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